Hablemos de los peligros que hay cuando se solicitan rápidamente los créditos.

En muchos casos muchas personas desean hacer algún evento en particular y no poseen el dinero suficiente para hacer dicho evento, estos eventos pueden ser un matrimonio, la comunión de la niña o el niño o simplemente ir de después de tanto trabajar a un viaje o salir de vacaciones con la familia, muchas veces al querer salir de apuros y conseguir el dinero que necesitamos optamos por los créditos rápidos.

créditos rápidos

 

Pero pedir este tipo de créditos que son rápidos podría hacer que nuestra deuda inicial se vuelva mayor y empeore nuestras finanzas, ya que por la emoción o la angustia por salir de deudas no nos hace pensar en la comisión que nos cobrara el banco por prestarnos el dinero, por lo tanto debemos estar activos y saber los tipos de intereses que el banco nos cobrara ya que este préstamo bancario que creíamos que era una solución puede ser mas bien una deuda y perdida de dinero mayor.

Sin embargo nombremos algunas ventajas de créditos que son rápidos.

Lo bueno de estos créditos es que no piden tanto papeleo y estos créditos bancarios los dan con mucha mayor velocidad que un crédito normal, además deque estos créditos se otorgan de forma sencilla también el banco le da a su cliente la posibilidad de pagar cómodamente estas cuotas que en forma aparente, son bajas.

Muchas personas ven estos créditos rápidos como una forma temporal de solucionar los problemas económicos que tengan por lo que sienten que con esta alternativa de crédito consiguen dinero sumamente fácil que supuestamente les será fácil de pagar.

Aclaremos más los riesgos que traen estos créditos rápidos en las personas.

Estos créditos rápidos hacen que la gente piense que saldrán de deudas con este dinero, el problema es que las personas no se dan cuenta de que cuando llegue el momento de devolver el préstamo, les tocara devolverlo pagando una gran cantidad final de dinero, y esta cantidad será mucho mayor a la que inicialmente les dio el banco y si se presenta el caso de no poder pagar la deuda el cliente ira directamente al departamento legal del banco donde solicito dicho préstamo.

Al solicitar este préstamo la gente no es consciente de la cantidad final a pagar la primera vez que solicitan el crédito, los intereses que normalmente solicitan estos bancos están alrededor de un 20% a el 25% y este porcentaje hará que la cantidad final a devolver se convierta en una cantidad muy superior. la deuda inicial será una deuda mucho más grande si el solicitante del crédito no cumple el pago de sus cuotas que es lo que mucha gente no ve sino hasta que es muy tarde.

La comisión de amortización anticipada o de cancelación son una parte de estos créditos rápidos que se deben tomar en cuenta.

Muchas veces en estos prestamos se indica que solo pagaras el 2% de interés, pero en realidad ofrecen los tipos de intereses muy altos que están camuflados y te indican que las cuotas que tienes que devolver son bajísimas y que las podrás cancelar sin problemas.

Esta es una estrategia muy efectiva para pescar a los clientes ya que las ganancias que obtendrá el prestamista será mucho mayor, lo recomendables es que en lugar de ver el porcentaje de interés vea mejor la cantidad global que va a devolver una ves le toque pagar las cuotas, en porcentaje puede parecer muy poco, pero en cantidad de dinero puede ser mucho el desembolso que tendrá que hacer y es lo que debe tener presente a la hora de solicitar los créditos rápidos.

Se ofrece el préstamo agresivamente a través de publicidad donde a las personas que desean salir de apuros se les ilusiona con la posibilidad de obtener dinero rápidamente y fácil, las personas mas ilusionadas son los inmigrantes y personas pensionadas, incluyendo a las amas de casa.

Pero que se recomienda o que es aconsejable hacer antes de hacer una solicitud de estos créditos rápidos.

  • Cuando tenga una duda sobre el prestamos es mejor que la aclare para evitar malos entendidos en un futuro y por supuesto es recomendable leer las letras pequeñas antes de firmar los prestamos de este tipo, no firme nada hasta tener aclarada todas sus dudas con respecto al préstamo rápido.
  • No se fije en solo el porcentaje o la cuota de mensualidad, más bien fíjese en la cantidad del monto total que tendrá que devolver cuando tenga que pagar esa taza de interés.
  • Fíjese en el TAE (Tasa Anual Efectiva o Tasa Anual Equivalente) y no pierda de vista el tipo de interés que es nominal para estar al tanto.  
  • Vaya a su banco de preferencia y vea que oferta de préstamo le están haciendo y dese cuenta de las condiciones de dicho préstamo, que seguramente se lo ofrecerán con una bajísima cuota de pago mensual.
  • No se emocione tanto al ver que puede conseguir dinero fácil y rápido ni por las campañas de publicidad que intentan convencerle de que un crédito rápido es la solución a todos sus problemas, tome en cuenta que el banco no perderá en ningún momento.
  • No se apresure y piénselo muy detalladamente si en realidad el crédito le solucionara el apuro o deuda de la que quiere salir.

 

 

Compartir Artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Loading Facebook Comments ...
Contáctame!!
Your message was successfully sent!



4 + 3 =