¿Hay que darle agua al bebe recien nacido o toma pecho?

Cuando el verano se acerca en muchas zonas geográficas del mundo tienden a tener uno 35º o 45º sobre todo cuan halla en algún país alguna ola de calor que a algunos padres a veces preocupa, la duda que surge en este tema donde nos preguntamos si hay que darle agua al bebe recien nacido es ¿al bebe le bastara la leche materna para calmar su sed? ¿Después de la lactancia seguirá con sed?, estas son solo algunas de varias que existen.

hay que darle agua al bebe recien nacido

Para estas preguntas existe una respuesta, todo dependerá de que edad tiene el bebe.

Cuando solo tiene seis meses el bebe:

El bebe a esta edad no necesitara ningún liquido extra si la madre le da pecho cuando el bebe lo requiere, si el bebe tiene hambre y la madre le da pecho cada vez que el bebe lo pide entonces con la lactancia bastara ya que en la leche materna el bebe obtendrá todo el liquido que necesita tanto para calmar su sed como para su crecimiento y nutrición.

Las aguas que se suministran entre tomas en algunos casos son para niños que obtienen el suministro de leche artificialmente,  biberón u otros envases.

Si los bebes tienen más de seis meses, como se debe proceder.

Cuando el bebe tiene mas de seis meses se le puede dar agua algunas veces ya que en esta edad sigue consumiendo leche materna o artificial y esta comenzando a comer otros alimentos un poco mas espesos o con un poco mas de consistencia.

Aunque lo más probable es que no necesite agua e incluso talvez no la requiera si se le da pecho antes de comer algún puré o alguna papilla, esto es algo que durante el primer año se recomienda hacer, mientras va creciendo normalmente tomara el agua que los padres le ofrecen ya que estará consumiendo cada vez mas comidas más espesas o sólidas lo que facilitara el consumo de agua, lo que no debería hacer es colocarle al agua azúcar ni ofrecerle otros líquidos que no sen agua.

¿Y en el caso de niños de 1 a 3 años de edad, que sucede?

Con esta edad estos niños o bebes obtienen los líquidos que necesitan a través de la toma directa de agua y del consumo de alimentos, ya esta edad los bebes consumen agua a gusto y de manera normal y necesitaran una cantidad de aproximadamente 1,3 litros de agua.

¿A un bebe de seis meses como se aconseja suministrarle el agua correctamente?

A esta edad de seis meses no será necesario que se le compre un biberón porque cuando tenga la necesidad de tomar agua a esa edad será lo suficientemente grande como para beber de un tacita directamente y además un biberón no sabrá como usarlo aun, para mantener las cosas simples solo trate de darle agua en alguna taza pequeña o un vasito de acuerdo a el tamaño de el bebe.

Cuando le de agua al bebe en una tacita o en un vaso, si sobro algo de agua entonces tirela para evitar alguna infección, también es recomendable que no le de el agua directamente de una botella para que no se enferme o tenga diarrea por causa de alguna infección y con esto ya sabremos si hay que darle agua al bebe recien nacido.

Compartir Artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Loading Facebook Comments ...
Contáctame!!
Your message was successfully sent!



4 + 1 =