Como evitar las malas palabras en los niños.

Muchos padres se preguntan como evitar las malas palabras en los niños y tienen gran preocupación ya que en algunas familias cuando el niño llega puede que lo haga mencionando palabrotas e insultos los cuales pueden ofender a cualquier persona con tan solo escuchar estas palabrotas.

como evitar las malas palabras en los niños

Muchos padres no saben como enfrentar esta conducta del niño y hay veces que intentándolo se equivocan gravemente ya que en la mayoría de los casos tienen una reacción equivocada a la hora de tratar de frenar este comportamiento del niño, la primera vez que se oye a un niño decir malas palabras es terrible para los padres quienes no entienden porque motivo de un día para otro el niño tomo esta manera de comportarse delante de sus padres, ahora te contaremos como deberían los padres asumir y enfrentar el problema

¿a que se debe que los niños de un día para otro digan palabrotas y así mismo como evitar las malas palabras en los niños?

Los niños se dan cuenta que en los adultos estas palabras causan una extraña reacción y muchas veces la misma curiosidad del niño le obliga a decir estas palabrotas, esto se debe a que los niños por la misma curiosidad que tienen a esa edad empiezan a hacer un exploración de el lenguaje por lo que las nueva palabras que adquiere en su vocabulario las dice sin pensar ya que lo ve como algo chistoso o sin importancia, solo los padres saben que esa malas palabras son inapropiadas, y por lo tanto al no saber la importancia o la gravedad del significado de cada palabra las dicen.

Cuando el niño dice una palabrota entonces las personas adultas cercanas a el pueden tener una reacción diferente, muchos de ellos se molestaran y otros solo sonreirán ya que lo tomas a chiste, sin las personas adultas cerca del niño reaccionan de esa manera el niño sentirá mucho regocijo y satisfacción ya que como nadie lo corrige creerá que el decir malas palabras en solamente un juego inocente y por eso habrá muchos padres preguntándose y maestros tratando de averiguar como evitar las malas palabras en los niños que están bajo su supervisión.

Ahora que hablamos de como evitar las malas palabras en los niños una de las preguntas que nos llega es ¿Quién le enseña al niño a decir esas palabrotas o donde las aprendió, será en la escuela, o la escucho en la calle al regresar del colegio?

Son las preguntas a las que los padres en su mayoría buscan respuesta ya que les ocasiona una enorme preocupación, lamentablemente ni porque se encierre un niño en casa podremos evitar que el escuche malas palabras ya que hay demasiados sitios donde otras personas las dicen y el niño podría escucharlas, estas palabras inadecuadas se escuchan en la calle, en el bus, en el metro y en otras partes donde pasamos con frecuencia.

Simplemente con que algún amigo que estudie con el niño en el colegio mencione palabrotas bastara para que el niño se anime a decirlas tal cual las escucho, también los niños repiten estas malsonantes palabras si la escuchan de su héroe favorito que sale en televisión o incluso si las oye de el tío favorito.

Para los niños esta gracia es en muchos casos es una simple ecuación matemática porque se dan cuenta de que al decirlas los adultos reaccionan de una manera extraña para el niño y al ver esta gran reacción de los adultos sacan una simple formula:

Tener cerca a los adultos + malas palabras = llamar la atención de todos

En este tema de como evitar las malas palabras en los niños también nos preguntamos ¿los niños sabrán que decir palabrotas esta mal?

Los niños encuentran diversión en romper las reglas y aunque sepan que decir malas palabras esta mal para ellos la diversión es bienestar y esta es la causa de su deseo de nombrar palabrotas, anteriormente las palabras malas eran: caca, pedo, pis, pompis, pero ahora esas palabras son palabras inocentes comparándolas con la palabrotas que los niños dicen hoy en día, actualmente estas malas palabras han sufrido muchos cambios.

Ahora debemos decir como evitar las malas palabras en los niños y esa es nuestra gran interrogante, para que los niños dejen las malas palabra es bueno desdramatizar la reacción que ocasiona la situación y con esto tendremos un mayor dominio que nos ayudara a aprender mas sobre como evitar las malas palabras en los niños, es decir, simplemente los padres no deben ser dramáticos si tal situación en la que el niño dice malas palabras se les presenta, así a los niños se les quitaran las ganas de decir palabrotas ya que el decirlas no llamara mas su atención porque se darán cuenta que en los padres ya no ocasionan la misma reacción que antes.

Para evitar las malas palabras en los niños hay que tener mucha constancia hasta que los niños entiendan y además los padres deben seguir las siguientes instrucciones: Jamás el padre o la madre deben reírse o tomar a broma las malas palabras de sus hijos para evitar que sigan desarrollando esa habilidad de decirlas con tal facilidad.

Una gran estrategia para evitar que los niños digan malas palabras es que el entorno del niño apoye a los padres en esta situación, para ello es bueno que los padres se hagan cómplices de sus familiares y de sus amigos indicándoles y haciéndoles saber que es bueno que no se rían ni tomen como una gracia las palabrotas que los niños dicen, simplemente si están presentes familiares y amigos cerca de los niños y ellos (los niños) dicen alguna mala palabra entonces nadie debe reírse así los niños en lugar de fascinación sentirán vergüenza al ver que su palabrota no hizo gracia a nadie.

No haga preguntas como: ¿desde hace cuanto tiempo dices esas palabrotas? ¿en donde o a quien le oíste decir esa mala palabra? o ¿alguien te enseño esa palabrota? Ya que al hacer este tipo de preguntas hacen que los niños se sientan muy interesantes y se dan cuenta que llamaron la atención.

Cuando los padres deseen recordarles a los niños que no digan malas palabras se debe evitar a toda costa alzar la voz, ante este comportamiento de los niños de decir palabrotas es algo fundamental no responderles nunca con malas palabras o ponerse furioso ya que a esa edad ellos se preguntan muchas veces porque ellos no pueden decir estas palabras y los adultos (algunos) las dicen, si los niños les ven a los padres enfadados esto solo agravara la situación.

Compartir Artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Loading Facebook Comments ...
Contáctame!!
Your message was successfully sent!



6 + 3 =